1983
Año de constitución de la empresa Errece, S.A., de carácter local y enfocada hacia el Sector de la Maquinaria Cerámica en la provincia de Castellón.
Empresa fundada con personal dotado con la experiencia de haber trabajado en el sector y apostando desde sus comienzos por una dedicación especializada; empezó en una nave ubicada en la ciudad de Castellón.
1991
Errece se traslada a unas nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial “El Mijares” de Almazora, que por su veteranía y situación, está considerado como uno de los principales entramados industriales de la provincia de Castellón. De esta manera, nuestra empresa pone en ello los mejores conocimientos de mecánica, neumática y electrónica, sin descuidar la utilización de los mejores materiales y personal cualificado para dar una inmejorable calidad a nuestras maquinas.
1991
Capacidad de integración en el entorno.
La empresa Errece pertenece a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC), con la que realiza diversas misiones comerciales en el exterior, teniendo presencia en ferias internacionales a lo largo del año.
1991
Creación de la firma MACPAL Iberica (fruto de Errece y Zambeli Macpal), lanzando al mercado máquinas paletizadoras. Se constituyó con el fin de diversificar en el sector de maquinaria industrial, llegando a realizar instalaciones en empresas químicas, de alimentaria, farmacéuticas… La disolución de esta firma vino dada por el cierre de la marca origen, con el que la unión entre ambas empresas llegó a su fin.
1991 2002
La empresa Errece, patrocinador oficial del Club de Fútbol Armelles-Errece.
Acción social que le llevó durante años a potenciar el desarrollo de la educación deportiva en la provincia de Castellón, mediante la creación de dieciséis equipos. El hecho de patrocinar este club, hizo que las familias de los niños se convirtieran en prescriptores de la marca Errece.
1993
MOTOR IBER, creada mediante la participación conjunta de las firmas Errece, Sistemas en Marcha (SEM) y Comercial KV, las tres pertenecientes al sector de maquinaria industrial. La razón de ser de MOTOR IBER fue la comercialización e importación de motores eléctricos. Más tarde también se han comercializado bajo esta nueva marca, firmas como BMR, Sacs, Tecno-Italia y AirPower. En la actualidad MOTOR IBER pertenece a Errece.
1996
1999
Rectificados Pulidos Cerámicos (RPC), empezó siendo bajo la firma PLP, un laboratorio de innovación de maquinaria y nuevas tecnologías para el sector cerámico en rectificado, pulido y lapado. Esta empresa, fue una planta piloto a pequeña escala que sirvió de experiencia para las instalaciones actuales.
2000
Cambio de denominación social.
Errece deja de considerarse una Sociedad Anónima (S.A), dando lugar a una Sociedad Limitada (S.L.). A su vez, nuestro logotipo también ha sufrido algunas modificaciones respecto a su color corporativo a lo largo de los años, combinando varias gamas cromáticas del color azul, así como la presencia o ausencia de “maquinaria cerámica”.
2003 2006
Errece, patrocinador oficial del C.D. CASTELLÓN. Nuestra empresa asumió un nuevo papel social a través de relaciones de mecenazgo y patrocinio con el equipo de fútbol castellonense. Relaciones que ya venían dadas años atrás, debido a la pertenencia por parte de uno de los gerentes a la Junta Directiva del C.D. CASTELLÓN.
Los objetivos alcanzados fueron: conseguir mayor notoriedad de marca, captar nuevos clientes locales y colaborar con nuestro equipo de siempre.
2005
Debido a la penetración en el mercado de la Industria Cerámica de manera consolidada durante tantos años, la empresa Errece, S.L. cambia su nombre y denominación social por Errece Maquinaria Cerámica, S.L.
2009
La empresa Errece celebra su 25 aniversario tras recoger el premio otorgado por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC)
Los 25 años de historia de Errece, empresa especializada en la fabricación de maquinaria, avalan su trayectoria empresarial y le impulsan a afrontar el futuro planteando nuevos retos cada día.